La poesía es un lugar de encuentro donde todas las voces y todos los ecos dejan su marca. Fugacidad y persistencia. Por eso este espacio, donde la palabra será la protagonista, la palabra que vuela de boca en boca y de mano en mano. Una buena manera de empezar a encontrarnos es recordar a Miguel Hernández: "Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea."
viernes, 25 de febrero de 2011
Triunfo del poeta
Ella se dejó caer en la hondura de su soledad y la defendió con una muralla de silencio. Él prefirió esgrimir la única herramienta con que contaba: la poesía. Llenó cuadernos y cuadernos con poemas de amor. Con el tiempo, poco a poco, las palabras fueron abriendo, aquí y allá, pequeñas brechas en el muro, hasta que un día, debilitado, se derrumbó. Habían pasado muchos años. Ellos ya tenían el cabello gris. Pero tuvieron tiempo todavía de mirarse cara a cara, de reconocer cada uno con la palma de su mano el rostro del otro y empezar a caminar, juntos, sobre los restos filosos del silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EXCELENTE MINI. MANIFIESTA VERDAD Y PROPONE UN DESENLACE EN DONDE AL REDESCUBRIRSE, LA PAREJA CONFIRMA SU AMOR. UN EJERCICIO DE POETA, DE LA VID,A QUE MUCHOS SERES NO SE ATREVEN A EFECTUAR.
ResponderEliminarCONMUEVE. COMO EL RELATO DE PATRICIA, QUE ME INTRIGO, COMPLETAN ESTA SEMANA DE TALLER COMPLICE. YO ANCLE EN EL SILENCIO AUDIBLE, TRAS UN EXPERIENCIA REAL, PROPIA, DE ESTAR Y SENTIR EL SILENCIO EN CUERPO Y ALMA. FUERTE ABRAZO.
Bellísimo, Ana. Lleno de ternura y amor... La palabra que acaricia y reconforta. ¡Que la poesía siga aleteando aquí y alla!
ResponderEliminarUn verdadero placer compartir esta actividad.
Abrazos.