domingo, 20 de febrero de 2011

Fue la lluvia



Fue la lluvia bautismo en santidad, santidad de la palabra, dicha, entregada, regalada, compartida, saboreada, amasada en el ir y venir de los sentimientos, acunada en el latir de los corazones, lanzada a su destino de luz y de encuentros. Fue el viernes a la noche, en el cálido refugio de La salita. Allí estuvimos Miguel Mroue, Patricia Morante y yo. Y, por supuesto, los invitados de honor, Cristian Fraga y Jhohan Castellanos, los colombianos de guardia, miembros de Santa Palabra, maravillosos narradores, hermosos amigos, excelentes escritores, generosos visitantes. ¡Viva Colombia, que nos regala tanta belleza! En palabras y en personas. ¡Viva la palabra que nos reúne con amigos, que nos calienta el alma!
Gracias a todos los que, sin miedo a naufragar, enfrentaron las bocacalles inundadas y se dejaron llevar en ese viaje inolvidable a lomos de los cuentos.

4 comentarios:

  1. ¡Bellisima reseña, Ana! Todavía me dura la emoción del encuentro y hago público el comentario de la despedida: ¡GRACIAS POR HACERME CONOCER GENTE TAN LINDA, SIEMPRE! Y como me recordara Gustavo mi propia frase: A veces la lluvia, lejos de mojarnos, nos enciende como una dulce hoguera...Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo Ana (y Patricia). Con lluvia y un calor (ese fuego sagrado) humano, inteligente, divertido, que traspasó el escenario llegando con caricias al público. Lo pasé muy bien. Además, me sentí en Cali, Colombia. Vi talento, diferentes estilos y una comunión generada por la palabra, el gesto y las ganas de comunicar. Abrazo a todos los narradores.

    ResponderEliminar
  3. Acompañada de los amigos y de las palabras que crean hermosas historias. Qué suerte.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Juan Carlos, soy enormemente afortunada de poder vivir estos momentos únicos.
    Gracias por tu comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar