sábado, 26 de marzo de 2011

Ni un sí ni un no (in dubio . . .)

No hay mejor tema para una libriana que la duda. Me sigue provocando. Me da la excusa justa para elaborar mis inacabables dudas


Ante esa encrucijada que la vida le ponía, creyó que lo mejor era, antes de tomar una decisión, consultar a los expertos. Algunos, unos cuantos, le aconsejaron que sí, que avanzara en lo que había pensado, que iba en la dirección correcta, que probablemente no iba a tener otra oportunidad como esa y que valía la pena el riesgo. Si no lo hacía, se lo iba a reprochar a sí mismo toda la vida. Pero otros, tan numerosos como los anteriores, opinaron que no, que de ninguna manera, que eran puros disparates y que, si seguía empecinado en esas ideas absurdas, muy pronto, antes de lo que se imaginaba, se iba a arrepentir.

Pasó varios meses pendulando entre el sí más absoluto y el no más rotundo. Pensó en buscar un punto medio, pero se dio cuenta de que cuanto más lo buscaba más se alejaba de él. Recordó la famosa frase: “no se puede pactar con las dificultades ...” etc. Finalmente, ante esa encrucijada que la vida le ponía, creyó que lo mejor era, antes de tomar una decisión, poner un poco de ropa en una valija, sacar el dinero del banco, arrojar el celular por el indoro y subirse, lo más rápido posible, al primer avión.

3 comentarios:

  1. ANA, ERES POETA Y COMUNICADORA Y EXCELENTE NARRADORA, PERO LA FLUIDEZ QUE ENCUENTRO EN ESTE MINI, LAS GANAS DE MAS, ME DEMUESTRAN QUE LA NARRATIVA TE CABE MUY BIEN. SE QUE ES MAS TRABAJOSA, EN FORMA Y LONGITUD, PERO ESTE TALLERCITO COMPLICE NOS HA ABIERTO PUERTAS NUEVAS A TODOS...ABRAZO EN ESTE OTOÑO MAS QUE FRESCO.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, tus comentarios son siempre tan serenos, tan entusiastas, tan cálidos. Me hacen mucho bien, me estimulan a seguir escribiendo. ¡Gracias!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Gustavo, Ana, aunque a mí me cueste a veces encontrar las palabras para hacer estos comentarios. Simplemente te digo que disfruto mucho de lo que escribís. Tus poemas me transportan y tu narrativa (sobre todo tus minis) me dejan llena de sorpresa...
    En el presente relato, qué sabia decisión la de tener o buscar una tercera opción para darse tiempo y reflexionar... Te abrazo, amiga.

    ResponderEliminar