domingo, 6 de marzo de 2011

Elogio de lo breve

Ahora que gracias a mis cómplices, Patricia y Gustavo, he descubierto un nuevo amor, la narración breve, me parece oportuno recordar algunos haiku, donde la condensación y la brevedad, de palabras y de recursos, ponen al descubierto la potencia del lenguaje para crear emociones, impresiones o miradas, fugaces pero completas.


Dicen silencios
tus ojos cerrados
sobre la almohada.


Surcan mi cara
los abrazos del tiempo
y expanden mi alma.


Temblor del agua
herida de intemperie
huellas desnudas.


Puntas de pie
la bailarina gira
el mundo sueña.


Rayos de sol
verdes que se estremecen
uvas que brillan.


Mieles moradas
uvas que se derraman
dulces promesas


Agua de lluvia
universo encerrado
en cada gota.


Dicen mi nombre
tus palabras desnudas
y yo renazco.


Poemas tristes
versos de madrugada
poquita cosa.

3 comentarios:

  1. ¡CUANTO ESTAMOS COMPARTIENDO, ANA!. COMO NOS REUNE LA ESCRITURA. NOS RESTA, EN EL MEDIANO PLAZO, ARMAR UN ESPECTÁCULO , UN DECIR TRIANGULAR DE OBRA. SUPER ABRAZO, EXTENSIVO A PATRI, TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  2. Como un cerezo
    las palabras florecen
    en un conjuro.

    ResponderEliminar
  3. Queridos, me siento en una total efervescencia de palabras que primero me ahogan de bellezas y después, mediante su inasible conjuro, florecen entre los tres.
    Abrazos emocionados

    ResponderEliminar