domingo, 22 de enero de 2012

En defensa de la palabra



Comunicado de Prensa

De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en la noche del 20 de Enero del 2012, en donde funcionarios de Espacio Público, acompañados por la Policía Nacional, declararon: “No habrán más cuenteros en la Colina”, la agrupación Santa Palabra informa:

Agradecemos la oportuna intervención de amigos, entre ellos muchos artistas, interesados en preservar el arte en los espacios públicos. Agradecemos a los periodistas amigos de diferentes medios en Televisión, Radio y Prensa por difundir lo ocurrido rápidamente. Celebramos la oportuna reacción de la Alcaldía de Santiago de Cali, a la cabeza del honorable Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, para evitar que el inapropiado proceder de la doctora Leonora Mazuera Mesa acabará con uno de los espacios más tradicionales, con programación permanente en la ciudad; en donde, desde hace nueve años, se presentan funciones de narración oral.

La Agrupación Santa Palabra, en virtud del apoyo recibido por sus seguidores, a quienes les debe el mayor agradecimiento, manifiesta su total disposición para contribuir al bienestar y esparcimiento de la comunidad caleña. En el ágora (teatro de piedra) se celebra un encuentro con la palabra de forma constante y pese a lo ocurrido, no pierde la esperanza de contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura, deseando que se reconozca la labor durante años desarrollada libremente con un compromiso profesional y social, por Cristian Fraga y Jhohann Castellanos y las demás agrupaciones.

Teniendo en la cuenta lo anterior reiteramos nuestro interés en trabajar con la Administración Municipal en la búsqueda del mejoramiento y permanencia de estos espacios.


Jhohann Castellanos Lozano

Director agrupación Santa Palabra


Correo Electrónico santapalabra@santapalabra.org.

www. Santapalabra.org

En facebook como Santa Palabra Cali

Móvil: 316 885 31 31.


Enlace: Comunicado de prensa. Alcaldía de Santiago de Cali.




No hay comentarios:

Publicar un comentario