sábado, 2 de septiembre de 2017

La luna es una mujer desvelada

Y sí, estrenamos nomás. Con nervios, con mucha adrenalina, con ganas de compartir nos subimos al querido escenario de La Salita. Facundo Mercado le puso su música y nosotras, porque Cuenteras somos, no nos callamos nada: cuentos, poemas y canciones a gusto. También estuvo la luna, claro, luminosa, femenina, desvelada. Gran debut gran.





domingo, 14 de mayo de 2017

Fin de fiesta

Defiendo mis palabras es un hijo de mi alma que me ha llenado de alegrías, emociones, sorpresas. Pero ya cumplió su ciclo, al menos por estas latitudes, y el sábado 13 de mayo hicimos la última función. Hubo emoción por lo que ya no será y festejo por todo lo que fue. Inolvidable experiencia. Gracias totales.


lunes, 8 de mayo de 2017

Y nacieron con toda felicidad

El jueves 4 de mayo, la escritora, poeta y narradora oral (entre otras cosas) Olga Liliana Reinoso presentó sus dos nuevos hijos literarios, mellizos para más datos: Nunca sabré por qué (poesía) y En este mundo traidor (artículos de opinión). Tuve el honor de acompañarla y disfrutar de un encuentro cálido, íntimo, lleno de sorpresas: música, canto, poesía, amigos y hasta una impresionante interpretación de la autora. ¿Algo más? Ah, sí, un exquisito champagne para sellar la alegría.








lunes, 24 de abril de 2017

lunes, 20 de marzo de 2017

20 de marzo, Día del Narrador Oral


 Feliz día y felices cuentos para todos los narradores del mundo que con la palabra como única herramienta embellecen cada día, artesanalmente, ese pedacito de vida, ese pedacito de cielo que les fue otorgado para habitar y compartir.

domingo, 19 de marzo de 2017

Opinión de lujo III

Sábado18 de marzo de 2017. Noche de un otoño sereno en el Oeste.
La escritora y narradora oral Ana María Oddo, abre las puertas de su casa-teatro. Feliz y hospitalaria combinación de arte y amistad. Concierto de palabras, música y emoción. La cita es allí, donde el perfil de la narradora brilla y nos espera. "DEFIENDO MIS PALABRAS". Espectáculo de Narración oral en escena, con un repertorio bello y muy cuidado. Ana nos sorprende y su palabra nos transporta. Los textos cobran vida, nos rodean, nos abordan desde su profundidad y ya todos, en silencio, somos parte de ellos. Median el talento de quien narra, la inflexión de su voz y su tono corporal, para traer a la luz de un spot estratégicamente ubicado, a autores de la talla de García Marquez, Fabián Vique, Enrique Anderson Imbert, Jacques Prevert, Ana María Matute y los textos maravillosos de la propia Ana. No falta la intima delicia de trozos de boleros que conmueven. ¿Después? Ágape de saladitos y buena bebida y mucho, mucho intercambio entre los asistentes, que conversan animadamente. Allí, aparecen las historias que ellos mismos cuentan.
¿Qué como hacer para asistir?. Bueno, estar atentos a la convocatoria por facebook!!! Pasarán un tiempo maravilloso!


Alicia Solda Mazzini, escritora, poeta, animadora cultural

Defiendo mis palabras


"Un tiempo donde el alma se ensancha", dijo Dorita Dora Gonzalez. Y sí, así me sentí yo anoche en mi "sala de ser", con el alma ensanchada y agradecida de "defender mis palabras" junto a tan hermosos amigos.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Opinión de lujo II

"La palabra toma vida!!, se despliega, nos seduce, tiene color y amor en Ana.
El tiempo se detiene, y los distintos viajes por esas historias tan bien elegidas nos llevan a vivirlas intensamente en la Sala de Ser".
 Cristina Germaná 
Instructora en formación profesoinal

martes, 21 de febrero de 2017

Opinión de lujo


-->
“Defiendo mis palabras”

Un espectáculo donde el narrador extiende voz y texto para deleite del público.





El narrador  es, en este caso, la anfitriona ideal para cautivar con recursos genuinos y variados.  Ana María Oddo, una especialista en el arte de contar, eligió en esta oportunidad transformar su cuerpo en un instrumento dramático no invasivo, pero eje del encuentro oral. Ella habla con las manos, el rostro y la expresión de sus ojos.

Las cuerdas vocales hacen más que operar como resonadores. Su boca gesticula y articula vocales y consonantes, gestando universos más próximos o lejanos, realistas o imaginarios, que van de García Márquez a Prevert y Anderson Imbert.

“Defiendo mis palabras” contiene poesía propia (potente el cierre de la decidora-poeta) y relatos ajenos, en una adaptación libre, justa.

Luz y sonido ambientan la escena austera, donde es la intérprete la que gana protagonismo sin “hacer de actriz”. Oddo es una narradora cálida, sugerente, ingeniosa y sutil.

Por el friso de este ensamble pasan Frida Kahlo y Diego Rivera, la dinastía Buendía; la ternura y el dolor, el amor y la pasión.

¿Hace falta algo más? No. Sólo sentarse y disponerse a escuchar y ver. Ver hasta cuando la luz se apaga  y un bolero asesta flores (palabras) en el corazón.



Gustavo D´Orazio
www.gdorazio.blogspot.com.ar


miércoles, 1 de febrero de 2017

Sala de ser

Tomando las palabras de mi amiga Marita Retes, la sala de estar de casa se convirtió el pasado viernes 27 de enero en Sala de ser. Corrimos muebles, sacamos adornos, acomodamos sillas, pusimos telones y luces y se hizo la magia: un pequeño teatro se desplegó en el aire. Y lo más increíble: se llenó de gente querida que vino a escuchar, a emocionarse, a compartir, a brindar por la palabra. Este Defiendo... nos ha hecho muy felices. Claro que para que la magia se produzca hay un secreto: se necesitan las manos amorosas de esos seres múltiples y angelicales que suelen llamarse familia y amigos.