domingo, 6 de diciembre de 2015

Debut de las nuevas narradoras


Viernes 4 de diciembre, en la querida Biblioteca 9 de Julio, de Castelar. Feliz con mis chicas, bellas, aguerridas, bien plantadas para decir y decirse, para cantarle a la vida. ¡Gracias, Eduardo! Gracias Biblioteca 9 de julio, gracias, Isabel, Guada y Naty por este inolvidable encuentro.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desnudez


La ventana mastica
un pedazo de esta noche ambigua
mientras llora
el tirador solitario
y se suicida
devorado por sus balas
que intentan cubrir
con urgencia
su temblorosa desnudez.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Festival

La importancia del público

Palabras más, palabras menos

Entre cuenteros, historias, amigos y sorpresas pasó el esperado Festival de Cuentacuentos. Fue un placer total compartir momentos con hermosos compañeros de aquí y de allá, que desplegaron sus historias con gracia, ternura, humor, canto y ... hasta un organito. Felicitaciones a Claudio Pansera y al equipo organizador. Menudo trabajo han tenido con tantos narradores, con tantas sedes, con tantas noches inolvidables, con tanta magia. ¡Hasta el año que viene!


jueves, 27 de agosto de 2015

Palabras más, palabras menos

Amigos, el 2, 3 y 4 de septiembre participaré, junto a otros narradores de distintas regiones, del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabras más, Palabras menos. ¡Ojalá nos veamos allí!


Miércoles 2: 20,30 hs. - Teatro del Pasillo, Colombres 35 - 4981-5167 - Bono contribución: $50.

Jueves 3: 20 hs. - Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, San Martín y Brown, Morón. Espectáculo gratuito (las entradas se retiran una hora antes de la función).
Viernes 4: 21 hs. - Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, San Martín y Brown, Morón. Espectáculo gratuito (las entradas se retiran una hora antes de la función).

miércoles, 26 de agosto de 2015

Contar en Castelar

Y lo hicimos nomás: nos juntamos para celebrar el arte en varias de sus formas. Hubo música y canto en la voz generosa y sorprendente de Heddy, amiga reencontrada, compañera fiel. Y en la voz y la guitarra de Dani y Nico, grandes músicos, hermosos hacedores de sorpresas.
Hubo también formas y colores inesperados en la creación de 
las artistas plásticas del taller Arteoeste. 
Y, claro, hubo palabra. Palabra de amigas, palabra poética, palabra poderosa, 
palabra para contar días y horas felices. 
Porque sí, es verdad, este fue otro día feliz, por el nacimiento y por el compartir.

domingo, 2 de agosto de 2015

Petrus y otras historias

Vladimir presentó a Petrus. Y Petrus se hizo presente. Y el "había una vez" realizó el hechizo: Petrus, con camisa, saco y corbata, ladró a discreción; Vladimir emocionó y se emocionó, se rió feliz e hizo reír a todos; los amigos amigaron a más no poder, con mimos y sorpresas; las palabras brotaron como de una galera gigante y multiplicaron la magia. Yo tuve el placer de narrar. Pero lo más importante: estuve ahí, en medio de toda esa bella gente (incluido Petrus, claro).




lunes, 27 de julio de 2015

Tardes herejes con Evaristo

Evaristo Santana coordina este ciclo de encuentros de la palabra, que se realiza el último sábado de cada mes, en Haedo. En esta oportunidad tuvo la gentileza de invitarme. Leí algunos poemas, conté un cuento, El amor, de Eduardo Galeano, y, lo más importante, compartí una hermosa tarde con amigos queridos.





miércoles, 22 de julio de 2015

Palabras de Alicia



“CONTAR LOS DÍAS” , poemario de Ana maría Oddo, publicado en 2015. 
Madurez de la palabra que canta y reflexiona sobre lo vital en cada línea 
escrita con hondura y belleza. Recorrido poético dulce, lúcido, en ocasiones 
perplejo, siempre reflexivo, por la vida. Vida que irradia en cada poema; 
poemas para mirarnos y encontrarnos.


Para revista Guka de Arte y Literatura, Alicia Solda Mazzini

Contar los días, presentación


La Biblioteca Nacional nos recibió, imponente en su planta de hormigón, el sábado 18 de julio.
Patricia Morante y yo, presentamos el nuevo libro de nuestra
amiga, la escritora ANA M. ODDO.
 Poesía pura, sentida, integran el libro cuyo título: 
CONTAR LOS DIAS, 
impulsó el aporte del público, respecto "al propio contar de días"...
 El paso del tiempo, las despedidas, los balances cotidianos y las sensaciones más profundas pueblan las páginas de este poemario para pensar (y repasar) instantes vitales, afectos...
La música, la danza, las canciones... también fueron parte del encuentro.
Lecturas, una entrevista a la autora, firma de ejemplares, charla y brindis entre amigos, hicieron de la presentación una reunión sensible y aglutinadora de emociones, recuerdos y proyectos...
Palabras de Gustavo D'Orazio en su blog.








Fotos de Alicia Solda Mazzini

lunes, 13 de julio de 2015

Contar los días


Sábado 18 de julio | 17 hs. 
Sala Augusto Raúl Cortazar

Presentación del libro de poemas de Ana María Oddo "CONTAR LOS DIAS". Gustavo D'Orazio y Patricia Morante entrevistarán a la autora y leerán poemas. Dany Manrique ofrecerá un momento musical y Marcos Dech Milanich realizará una performance.

En este libro las voces de los recuerdos parecen atrapar al lector desde un tiempo remoto, a la vez que buscan las voces de la esperanza. Un libro hecho de fechas y espacios, calendarios que están en la memoria y estructuran haceres y adioses, bienvenidas y descansos.
FUENTE: http://www.bn.gov.ar/eventos/18/7/2015

Del blog de Gustavo D'Orazio: gdorazio.blogspot.com

lunes, 8 de junio de 2015

Último otoño


        a Tina y Klaus

Los viejitos salieron a la puerta. Escaso cabello canoso, espaldas encorvadas, paso lento. Sin embargo, mantenía ella la feminidad, con su peineta y su abrigo de lana color coral. Él seguía siendo el galán de siempre con su saco entallado y sus zapatos de cuero beige. Con cierto esfuerzo, con cierta demora subieron al taxi. No llevaban equipaje.
El taxista también era un viejo, de bigote blanco y gorra azul.
-¿Vamos por la autopista?- preguntó.
-No, queremos contemplar el paisaje todo lo posible, llenarnos los ojos de verdor- dijo él.
-Sí- agregó ella- y vaya despacio, por favor. Parece que el otoño quisiera regalarnos su mejor día. El cielo está impecable y el sol, tan cálido.
El conductor les dio el gusto: hicieron un viaje largo para un trayecto corto.
Al caer la tarde, los tres comprendieron que ese era el momento. Llegaron a la entrada del cementerio. Dejaron el auto y siguieron a pie. Los tres juntos, tomados de la mano, caminaron por el sendero de cipreses. Poco a poco, las figuras que se alejaban se fueron esfumando. Alcanzaron a dar un brinco casi juvenil, de felicidad, de plenitud tal vez, antes de desaparecer por completo en el dorado ocaso de esa tarde otoñal.