sábado, 4 de julio de 2009

Celebración de la palabra

El miércoles 1 de julio se realizó una jornada de estímulo de la lectura y la escritura en la E.G.B.A. Nº 702 de Morón, a la que tuve el honor de asistir como escritora y narradora invitada. Fue una verdadera celebración de la palabra. Hubo poesía, cuentos, lecturas, narraciones y hasta un rico mate cocido, calentito, para reconfortar la garganta y el corazón. Lo más importante, lo más emocionante fue, sin duda, el enorme trabajo que habían realizado previamente los alumnos de la escuela, acompañados por sus maestros, y que estaba bellamente exhibido el salón de actos: cuentos, entrevistas, haikus, frases alusivas y la valentía de algunos de pararse en el frente y leer en voz alta frente a todos los asistentes, para admiración de sus compañeros y emoción incontenible de sus maestras.
La yapa: conocí a Norma Lugo, periodista y narradora exquisita con quien compartí la contada de esa tarde magnífica, que seguramente dejará huellas en la memoria de todos los participantes.

3 comentarios:

  1. Fue una tarde llena de emociones
    en la cual los jovenes y adultos que participaron pudieron "DECIR SU PALABRA"
    gracias por su participacion estuvo excelente
    EL blog esta barbaro realmente te llena el alma
    exitos Patricia Fernandez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uy que lio!!
    Soy Norma Lugo
    Fue un placer compartir la contada con vos!!
    Fue una tarde especial llena de palabras, emociones, esperanzas, sueños, trabajo.. Un verdadero lujo de nuestra escuela pública de adultos!! Algo digno de destacar y apoyar!!
    Estuviste genial!
    FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar