La poesía es un lugar de encuentro donde todas las voces y todos los ecos dejan su marca. Fugacidad y persistencia. Por eso este espacio, donde la palabra será la protagonista, la palabra que vuela de boca en boca y de mano en mano. Una buena manera de empezar a encontrarnos es recordar a Miguel Hernández: "Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea."
martes, 29 de noviembre de 2011
La puerta trampa
Nuevo libro de cuentos. Dicho así, parece uno más. Pero no, no lo es. La puerta trampa es el primer libro (el primer hijo, como ella misma dice) de Mónica Debuchi, narradora, escritora, amiga generosa, que se da y nos da grandes lujos, como narrar sus propios cuentos en la presentación. Para nosotros, una gran emoción: Miguel fue editor y diseñador, partícipe, en alguna medida del alumbramiento. Yo, por mi parte, no hice nada, salvo disfrutar a pleno de la lectura y mucho más de la escucha. Como si fuera poco, el maestro Claudio Ledesma también narró uno de los más bellos relatos de este volumen, Ramiro en otoño.
martes, 22 de noviembre de 2011
Y rotaron los signos
Sí, así fue. Hubo signos en rotación que nos llamaron por nuestros nombres para armar el convite. Y el signo fue palabra, fue voz, fue figura; lágrima que licuó pasiones y nostalgias, abrazo que derribó distancias. Por supuesto, no podía faltar la lluvia: justo a tiempo se derramó como amor de ángeles. ¿Y ese rumor de aleteos? Sí, claro, eran los colibríes que sobrevolaban atentos para no perderse detalle de esa noche mágica y que nos bendecían bordando flores en el aire.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Triálogos en Castelar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)