martes, 12 de octubre de 2010

Elogio del agua




Me sigue movilizando el tema del agua. Parece que su blanda
humedad me persigue. Mi nuevo libro se llamará, creo, Nacidas
del
agua. De él extraigo este poema:




Agua II

Sería bueno
de una vez por todas
llamar francamente hermano
al hermano río
empezar a ver la materia misma
que lo recorre y nos recorre
y saber, sin embargo,
que él jamás tendrá
necesidad de nosotros
y nosotros en cambio
caminaremos sobre el tiempo abrumador
sobre incontables distancias
llevando siempre a cuestas
esta condición de sedientos insaciables.

1 comentario:

  1. Muy cierto y atractivo, Ana. Somos agua. El agua es vida y tú la elevas a la categoría de poesía líquida, vital...Me atrapa ese título para el libro. Ecología y metafísica (conociéndote) unidas por la palabra y el pensamiento que posees. Abrazo. Que el viaje resulte placentero. El Norte Argentino es mágico. Afectos.

    ResponderEliminar