La poesía es un lugar de encuentro donde todas las voces y todos los ecos dejan su marca. Fugacidad y persistencia. Por eso este espacio, donde la palabra será la protagonista, la palabra que vuela de boca en boca y de mano en mano. Una buena manera de empezar a encontrarnos es recordar a Miguel Hernández: "Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea."
sábado, 3 de octubre de 2009
V Encuentro Internacional Comunitario de Escritores Entretejiendo desde el hacer de las palabras
Septiembre en San Juan. Primavera, flores, sol. Santa Lucía de puertas abiertas, regalo de fragancias, de sabores, de manos estrechadas, de sonrisas anchas. Y la estrella, la palabra. La palabra entretejida en abanico de tonadas y de acentos. Latinoamérica presente en su diversidad y en su unidad. Una misma lengua. Miles de matices. Una misma, generosa, vibrante, esplendorosa lengua. Y la poesía derramada en torrentes, "arrullando huesos y entibiando sangres". De amores y desamores, de pédidas y encuentros, de olvidos y descubrimientos, de pasado, de presente y de futuro, siempre ella, la reina, la misteriosa, la seductora, la deseada, la temida, la poesía, celebrada en la alegría del encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La poesía:una sirena. Ese ser mítico y fantástico que de tan necesario es real. En medio del océano busca al marinero que de ella se enamore...
ResponderEliminar