Stephen Nachmonovitch, Free play
La poesía es un lugar de encuentro donde todas las voces y todos los ecos dejan su marca. Fugacidad y persistencia. Por eso este espacio, donde la palabra será la protagonista, la palabra que vuela de boca en boca y de mano en mano. Una buena manera de empezar a encontrarnos es recordar a Miguel Hernández: "Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea."
miércoles, 7 de octubre de 2009
La inspiración y el fliur del tiempo (fragmentos)
"Una vida creativa es una cuestión riesgosa. Seguir el propio curso, no trazado por los padres, por nuestros pares o por las instituciones, implica un delicado equilibrio de tradición y libertad personal, un delicado equilibrio de ser fiel a sí mismo y permanecer abierto al cambio . . . Ser, actuar, crear en el momento sin sostén ni apoyo, sin seguridades, puede ser el juego supremo y, a la vez, dar miedo, que es lo contrario del juego. Entrar en lo desconocido puede conducirnos al deleite, a la poesía, a la invención, al humor, a amistades para toda la vida, a la autorrealización y, ocasionalmente, a un enorme impulso creativo. Entrar en lo desconocido puede llevarnos también al fracaso, a la desilusión, al rechazo, a la enfermedad o la muerte . . . Todo momento es precioso precisamente porque es efímero y no puede repetirse . . . El hecho de que la improvisación se pierde en el aire nos hace apreciar que cada momento de la vida es único . . . Un beso, un atardecer, una danza, un chiste. Ninguno volverá a repetirse de la misma manera. Cada uno sucede una sola vez en la historia del universo."
domingo, 4 de octubre de 2009
V Encuentro Internacional Comunitario de Escritores Entretejiendo desde el hacer de las palabras
sábado, 3 de octubre de 2009
V Encuentro Internacional Comunitario de Escritores Entretejiendo desde el hacer de las palabras
Septiembre en San Juan. Primavera, flores, sol. Santa Lucía de puertas abiertas, regalo de fragancias, de sabores, de manos estrechadas, de sonrisas anchas. Y la estrella, la palabra. La palabra entretejida en abanico de tonadas y de acentos. Latinoamérica presente en su diversidad y en su unidad. Una misma lengua. Miles de matices. Una misma, generosa, vibrante, esplendorosa lengua. Y la poesía derramada en torrentes, "arrullando huesos y entibiando sangres". De amores y desamores, de pédidas y encuentros, de olvidos y descubrimientos, de pasado, de presente y de futuro, siempre ella, la reina, la misteriosa, la seductora, la deseada, la temida, la poesía, celebrada en la alegría del encuentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)